La audiencia prevista para este martes 6 de octubre del activista cubano Ramón Saúl Sánchez ante una Corte de Inmigración fue suspendida hasta nuevo aviso.
El propio líder del Movimiento Democracia anunció en un comunicado: “El juicio de repatriación mío en agenda para el 6 de octubre queda pospuesto, ya que la Corte de Inmigración está cerrada hasta el 19 de octubre. Le avisaremos de la nueva audiencia. ¡Gracias a todos por su apoyo y a mi abogado Wilfredo Allen por su defensa de mi caso. ¡Que Dios los acompañe a todos!”.
Sánchez recibió la semana pasada un nuevo permiso de trabajo, pero su situación migratoria sigue en un limbo y pesa sobre él una orden de deportación a Cuba.
Ramón Saúl lleva 52 años en Estados Unidos, pero desde 1986, su parole como refugiado le fue retirado por las autoridades de Inmigración, luego de cumplir cuatro años y medio de prisión por negarse a testificar ante un jurado de instrucción sobre las actividades anticastristas de sus compatriotas exiliados.
En julio del 2019, fue rechazada nuevamente su solicitud de residencia, a pesar de las gestiones de organizaciones y figuras notables del exilio para que su caso se resuelva favorablemente y no sea deportado a la isla, por el peligro que ello implica para su vida.
Fuente: Redacción / Americateve.com
Más historias
China no indica cambios en su política de cero COVID
Irán reconoce por primera vez el envío de drones a Rusia
Norcorea lanza misiles al mar ante maniobras de EEUU y Seúl