23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

se rebelan al grito de ¡Patria y Vida! (VIDEO)

Hernández, quien colabora desde isla con el portal Cibercuba, fue arrestada junto a Thais Mailén, Franco Benítez y dos personas más

La periodista independiente Iliana Hernández fue detenida por la Seguridad del Estado en horas de la tarde del viernes, cuando decidió salir de su casa con un grupo de amigos, informó la opositora Gretell Salermo.

Hernández, quien colabora desde isla con el portal Cibercuba, fue arrestada junto a Thais Mailén, Franco Benítez y dos personas más.

Hernández llevaba varios días, como otros opositores al régimen cubano, con vigilancia frente a su casa por parte de la Seguridad del Estado, que le impedía salir hasta para botar la basura. Sin embargo, el viernes decidió salir a la calle con un grupo de amigos. El encuentro y la detención quedaron grabados en un video publicado en Facebook.

El video muestra como Hernández camina por la calle con el grupo de jóvenes que la acompañaba y, de repente, empiezan a llegar las patrullas en las que momentos más tarde fueron trasladados hacia una estación policial.

En el video se evidencia que la detención fue violenta. Las mujeres se rebelaron gritando frases como «represores», «abajo el comunismo» y «patria y vida».

Fotos publicadas en la cuenta de Facebook de Thais la muestran con medio cuerpo salido por la ventanilla, gritando a voz en cuello.

«Un ejemplo de valor y una lección a la dictadura. UDS no aprenden: mientras más abusos, detenciones, golpizas, encarcelamiento, destierro ..más fuerte la determinación del.pueblo de Cuba de sacarlos del poder y recuperar nuestra Patria. La Justicia y la.Libertad llegarán», comentó en el post Alejandro Huerta Russinyol.

Los opositores fueron trasladados a la unidad policial de Cojimar, en La Habana del Este. Fueron liberados ocho horas después, informó en Facebook Salermo.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link