Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Se intenta evitar la llegada de las llamas a un área cercana con tanques de gasolina y otros combustible altamente inflamables

El principal objetivo de quienes combaten en este minuto el desastroso incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas es evitar la expansión de las llamas, que siguen ardiendo sin control en cuatro de los tanques de combustible.

«El incendio ha tomado una magnitud superior, están tomado los 4 tanques y nos encontramos protegiendo la Terminal 321 donde están los tanques de productos claros (gasolina), evitando la propagación hacia esa zona», explicó el Teniente Coronel Alexander Ávalos Jorge, Segundo Jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

De extenderse el incendio a esa zona sería catastrófico pues se trata de combustibles altamente inflamables y la explosión causaría daños considerables.

En estos momentos, aumenta el fuego en base de supertanqueros de Matanzas.#FuerzaMatanzas

Posted by Cubadebate on Monday, August 8, 2022

«Después del destello del tanque 3 y la situación que se creó en el lugar, tuvimos que evacuar a todo el personal y poder organizar posteriormente las acciones de enfrentamiento y la búsqueda de compañeros que pudieron quedar atrapados», precisó Ávalos.

«Nuestro cuerpo de bomberos se ha enfrentado a un siniestro sin precedentes. Ha sido muy difícil el trabajo por las altas temperaturas a las que hemos estado expuestos. Ha sido una reacción en cadena entre cada uno de los tanques y ha sido imposible lograr apagar el fuego», añadió.

El Segundo Jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba comentó que el aire en estos momentos favorece el desarrollo del desastre y hace imposible hacer un cálculo exacto de cuánto demorarán los trabajos para acabar con el incendio.

Aunque se cuenta con espuma para intentar controlar las llamas, las altas temperaturas siguén sin dejar hacer uso de esta, pues la extinción con esta técnica requiere primero de un enfriamiento de la estructura del tanque y los espacios adyacentes, y bajar las temperaturas, para luego aplicarla, si no, se diluye antes de llegar al incendio y no puede asfixiar el fuego.

Source link