26/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Se incendia un Lada Niva en céntrica avenida de La Habana

Según fuentes presenciales, entre los que se encontraban miembros de los cuerpos de Bomberos y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), los dos tripulantes del vehículo lograron escapar del siniestro sin sufrir lesiones

LA HABANA, Cuba. Un automovil Lada, modelo Niva, se incendió alrededor de la una de la tarde de este viernes a la salida del semáforo ubicado en la intersección de las calles Vento y 100, en el reparto de Altahabana, municipio de Boyeros.

Según fuentes presenciales, entre los que se encontraban miembros de los cuerpos de Bomberos y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), los dos tripulantes del vehículo lograron escapar del siniestro sin sufrir lesiones.

Pese a que el auto fue consumido por las llamas tras arder durante unos cinco minutos, uno de los agentes policiales considero “una suerte” que el vehículo no explotara debido a que transportaba dos galones con gasolina en el maletero.

“Esta es una zona de mucho tránsito y como puedes ver hay decenas de chismosos (curiosos) muy cerca. Pudo (el incendio) derivar en una situación crítica”, dijo un agente del orden consultado por este reportero.

La fabricación del vehículo incendiado data de la década de los setenta del pasado siglo. En la actualidad, solo unos pocos se mantienen funcionando. La mayoría pertenecen a empresas estatales y al Ministerio del Interior (MININT).

image.png

Sucesos como este tienen lugar con gran frecuencia en la Isla, donde más del 70 por ciento de los vehículos han tenido que someterse a adaptaciones y otros inventos que sustituyen los mantenimientos requeridos para poder seguir circulando.

“Aquí salvo los tres o cuatro modernos que han entrado, el resto son artefactos que caminan de milagro. ¿Qué carro en este país no tiene hecha la electricidad con cables empatados y mil inventos? Por eso yo nada más siento peste a quemado y enseguida me tiro del mío”, comentó a CubaNet Aldo Romero, un porteador privado que también presenció el incendio.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link