19/09/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

“Se han violado todos mis derechos por ser opositor”, denunció José Díaz Silva al negársele apelación

El opositor José Díaz Silva tendrá que cumplir una sentencia de dos años de trabajo correccional sin internamiento tras haber sido declarado sin lugar un recurso de apelación interpuesto por su abogado en el Tribunal Provincial Popular de La Habana.

El presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República (MNOR) fue sancionado por el Tribunal Municipal de Boyeros, en La Habana, el 29 de julio a dos años de trabajo correccional sin internamiento por el delito de «amenaza».

Díaz Silva declaró a Radio Martí que fue sancionado por el delito de amenaza a una persona que ingresó en su propiedad para robar, algo que él niega y afirmó que en este proceso judicial se han violado todos su derechos por ser opositor al régimen cubano.

“El 13 de septiembre mandaron la respuestas de la apelación que hiciéramos el abogado Osvaldo Rodríguez Díaz y yo, la sentencia llena de manipulación que hiciera el Tribunal Popular municipal”, dijo Díaz Silva.

El Tribunal que le pertenecía al opositor habanero, según sus declaraciones, era el ubicado en la zona de Boyeros, “pero como dije, llena de manipulación, el juicio lo hicieron en 10 de Octubre. Esta respuesta la tenían que dar el día 10, pero no querían mandarla y el abogado tuvo que protestar hoy lunes, día 13, para que la mandaran”, aseguró.

Al haber resultado “sin lugar” la apelación realizada por Silva y su abogado, la persona que entró a la propiedad del activista con intención de robar, tiene, en opinión de Díaz Silva, “derecho de robar en nuestras casas, amparada por toda esta mafia de policías, Seguridad del Estado, jueces y fiscales”.

Díaz Silva alegó que hacía pública su denuncia “para demostrar que toda esta mafia terrorista, Miguel Díaz-Canel, sus matones, fiscales y jueces, no se rigen por ninguna ley, sólo por el odio que mantienen sobre nosotros, los activistas de los derechos humanos y el pueblo en general, que no les tenemos miedo ni nos han podido doblegar”.

“Le demostramos al mundo, a los organismos internacionales, que la Constitución, la Ley y todos los que la dirigen, son una ‘banda’ de delincuentes, violadores de todos nuestros derechos”, concluyó Díaz Silva.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Source link