24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

se fugan tres leones del Zoológico y la Policía se moviliza

«No hubo mala intención, tanto el cuidador como el domador de los leones hicieron posible el regreso de dos de las fieras a la jaula», indicó el reporte.

No obstante, agregó, el director del Consejo de las Artes Escénicas «ratificó la aplicación de sanción disciplinaria al cuidador y la propuesta para construir una jaula exterior que refuerce la seguridad».

image.png

El cuidador, nombrado Orlando Leyva Cardoso, aseguró que, pese al zafarrancho de las autoridades, «sus animales asustan, pero no significaron peligro, pues están acostumbrados al público y están muy bien alimentados y atendidos. Nunca traspasaron la cerca perimetral».

En el foro de la publicación, la camagüeyana Julia Esther Santana Mallo confirmó la agitación que el suceso generó en la ciudad. «Esta mañana despertamos con sirenas de Policía y ambulancias, sucedió cerca de mi casa», escribió.

Otros, no obstante, reaccionaron en repudio a la probable sanción que le sería impuesta al cuidador. «Todo se resuelve sancionando. Somos seres humanos y estamos viviendo momentos terribles de encierros y de carencias… a saber por las dificultades que pasa esa persona, y aunque es cosa más que seria, se puede valorar que no pasó nada y que rápidamente rescataron a las fieras», indicó Yaislene Socarrás Nápoles.

image.png

La internauta que usa el nombre Sissi Emperatriz, reclamó: «Por favor, al director de esa institución, reflexione sobre la medida. Una amonestación pública es suficiente. (…) Es bueno a veces pasar sustos, porque ahora después del susto es que van a construir la jaula exterior esa. Debía haberse construido hace años, desde que ese zoológico tiene ese tipo de ejemplares».

Por su parte, Capricornio Madrigal ironizó: «Los leones se dejaron atrapar porque se dieron cuenta de que era más peligroso enfrentarse a una turba hambrienta. Regresaron asustados al ver tanta gente en las calles», comentó, en referencia a las interminables colas que se ven obligados a hacer los cubanos para tratar de conseguir alimentos, escasos y a elevados precios.

Source link