21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Se dispara el dólar en el mercado negro en Cuba, en medio de una fuerte escasez de alimentos

Una pelea se desató en Las Tunas por uno de los tickets que entregan para intentar organizar una cola en una tienda solo en dólares

Ante la severa escasez en la isla, los cubanos hoy no tienen más opción que burlar las medidas de cuarentena del coronavirus y hacer largas filas para ver si compran en las tiendas más surtidas, esas que venden sus productos ólo en dólares.

Pero ahora los cubanos enfrentan otro desafío: el dólar que necesitan, ya en el mercado negro amenaza con subir aún más después de que el régimen anunciara que por su escasez suspendía su venta en los aeropuertos.

El propio ministro de Economía reconoció que el dólar vale hoy hasta 60 pesos en el mercado negro y que ante la incapacidad del régimen de surtir las tiendas en pesos, los cubanos tienen que ir a las en divisas.

El titular cubano de Economía admitió que el régimen no ha resuelto la restricción de las ofertas, en momentos en que, tras el llamado ordenamiento monetario, unas 508 empresas estatales están en números rojos, una realidad que según el ministro Gil, ya estaba así mucho antes.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Source link