22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Se confirma reclusión de Maykel Osorbo en prisión de Pinar del Río

 

Al sumar 13 días desde el secuestro del rapero contestatario Maykel Osorbo por agentes de la Seguridad del Estado, este lunes se confirmó su paradero. Según una declaración compartida a través del perfil del activista del Movimiento San Isidro, este se encuentra recluido en la prisión 5 y medio, provincia de Pinar del Río.

“Maykel (Osorbo) Castillo Pérez se encuentra en la prisión 5 y medio de Pinar del Río. Hoy hacen 13 días del secuestro de Maykel por agentes de la Seguridad del Estado y la PNR”

sostiene una publicación en su Facebook presumiblemente compartida por sus familiares

El régimen dio a conocer el paradero de Maykel Osorbo días después que el Comité de desapariciones forzadas del ONU se pronunciara.  “Con la presión que se ha hecho dentro y fuera de Cuba, hoy supimos finalmente dónde está Maykel”, se indica.

Previamente, en el cuarto día de su desaparición la cubana Camila Lobón acudió a la estación policial de Cuba y Chacón. Sin embargo, este no aparecía registro ni de su localización ni de ningún proceso penal iniciado en su contra. Ahora, el régimen pretende imputarle varios cargos por sus vinculaciones al MSI.

Cargos imputados a Maykel Osorbo por su activismo

Pese que Maykel Osorbo fue sacado a la fuerza de su casa, prácticamente sin ropa y sin motivo aparente, el régimen le imputa varios cargos. El rapero es acusado de “atentado”, “desacato” y “resistencia a la policía”.

“A Maykel se le imputan cargos de Atentado, Desacato y Resistencia pero todos sabemos que su encarcelamiento responde a criterios políticos. Responde al arraigo popular  de Maykel y al impacto de la canción Patria y Vida. Este es el precio que se paga en Cuba por disentir y por conectar con la gente de a pie”

sostiene la publicación de Facebook

 

Osorbo es una de las voces más conocidas del MSI, al igual que Luis Manuel Otero Alcántara, constantemente sometido y hostigado por la cúpula castrista por su labor benéfica en el barrio San Isidro.

“Maykel no está ni estará solo. Todos debemos estar al tanto y seguir un proceso que ya nace amañado. No descansaremos hasta que esté libre”.

Redacción Cubanos por el Mundo

La entrada Se confirma reclusión de Maykel Osorbo en prisión de Pinar del Río se publicó primero en Últimas noticias de Cuba, fotos y videos – Cubanos por el Mundo.

Source link