20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

“Se acabó el chantaje de la dictadura” (VIDEO)

Durante las manifestaciones de apoyo de este fin de semana en Washington D.C, el cubano Yordenis Ugás, súper campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, dejó clara su posición respecto al levantamiento popular que sacude a la isla desde el pasado 11 de julio.

Vestido de blanco y con la enseña nacional cubana sobre los hombros, el boxeador expresó su solidaridad con los cubanos de la isla, y declaró sentirse “orgulloso” de sus compatriotas a uno y otro lado del Estrecho de La Florida.

“Estoy orgulloso de todos los cubanos que estamos aquí, Estoy orgulloso de todos los cubanos que hemos salido para la calle. Se acabó el chantaje de la dictadura, se acabó eso de que, si hablas no entras”, dijo, refiriéndose a las recientes declaraciones del régimen acerca de los nacionales en el extranjero que expresen desacuerdo con el sistema.

“Ninguno vamos a entrar entonces”, aseguró el pugilista.

“Los cubanos estamos cansados ya, los de adentro de estar en la deshonra; los de afuera de vivir sin país”, ¡Abajo la dictadura! ¡Abajo la tiranía! ¡Libertad para los presos políticos! ¡Libertad para los presos del 11 de julio!”, exigió Ugás, secundado por las voces de los presentes, acompañándole en sus demandas.

“Y recuerden algo: ¡esto lo hacemos por nuestras familias, por nuestros vecinos, por nuestro país!”, dijo Ugás a los participantes del acto, despidiéndose al grito de “¡Viva Cuba Libre!”.

Source link