21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Sale a la luz el video del arresto del hombre que gritó contra el Gobierno en acto oficialista en La Habana

El hombre permanece en paradero desconocido en Cuba y circula un breve vídeo que muestra la violencia con que fue reducido por media docena de agentes

Durante el acto comunista convocado por el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, un hombre se acercó entre la multitud para insultarlo.

Le gritó «s*ngao» frente a todos los que ahí se encontraban.

‘La imagen del momento en que el furioso ciudadano se acerca al dirigente y es detenido por las autoridades se ha viralizado en redes sociales.

Entre las pocas imágenes que de momento circulan, están unas llevan el logo del diario español La Razón, duran menos de un minuto y muestran cómo primero Sánchez Aguilar fue objeto de varias maniobras por el cuello para inmovilizarlo, hasta que finalmente lo llevaron al piso y entre varios lo esposaron.

El vídeo muestra incluso cómo uno de los presentes improvisó un manotazo contra Sánchez Aguilar mientras era reducido por la fuerza, algo que fue censurado por uno de los presentes, que hizo un gesto de reprobación con la mano seguido del grito “que se lo lleven, que se lo lleven”, y del trasnochado coro general: «Cuba sí, Yankis no”.

Varios usuarios en redes sociales coincidieron en identificar al hombre como Frank Ernesto Sánchez Aguilar, residente en Centro Habana, y pidieron incluirlo en la lista de presos y desaparecidos que hasta el momento ha dejado la ola represiva en Cuba a raíz de las protestas desatadas hace hoy una semana.

En Cuba, más de 500 cubanos permanecen detenidos o se desconoce su paradero, como consecuencia de la ola represiva desatada por el gobierno de Miguel Díaz-Canel. Las autoridades cubanas han advertido que el simple hecho de gritar «Patria y Vida» puede ser considerando una figura legal de instigación a delinquir.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link