28/04/2022

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

¿Revisaste la Lotería de Visas? Estas son las dudas más frecuentes

 

El pasado 8 de mayo informamos que ya era posible verificar los resultados de la Lotería de Visas de los Estados Unidos (DV-2022). Como hemos explicado en anteriores ocasiones, para la DV-2022, hay disponibles 55 mil visas de diversidad.

En nuestro anterior trabajo, detallamos el proceso que debes realizar para revisar si has sido una de las personas afortunadas en obtener una de esas visas. Además, te mostramos qué puedes hacer si perdiste tu número de confirmación al hacer la solicitud.

En esta ocasión, intentaremos responder a algunas de las dudas más frecuentes de nuestros lectores a raíz de nuestra publicación hace pocos días.

¿Cómo puedo saber si soy uno de los ganadores de la Lotería de Visas 2022?

Según la información del sitio del gobierno de los Estados Unidos, debes usar tu número de confirmación para acceder a la verificación del estado del participante, disponible en el sitio web https://dvprogram.state.gov/

¿En qué fecha puedo revisar?

Puedes revisar desde el 8 de mayo de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022. La única vía por la que el Departamento de Estado de esa nación te notificará si has sido seleccionado, es esta.

¿Si revisé y no he sido seleccionado no tendré más oportunidades?

La información oficial del programa de visas recomienda conservar su número de confirmación hasta el 30 de septiembre de 2022 en caso de que haya alguna actualización.

Recuerda: el Departamento de Estado NO se comunicará contigo para informarte que si has sido seleccionado. Debes entrar a la página que mencionamos anteriormente y revisar hasta la fecha límite.

Cuando introduzco los datos, a pesar de que son correctos, me dice que la información no es válida

En este caso es importante que tengas en cuenta que al ingresar tu información de participante, verifiques que no confundas los caracteres de tu número de confirmación. Hay caracteres muy similares que generan confusión, por ejemplo la letra o y el número 0, el 1 y la letra I (en mayúscula). Introduce tu código con cuidado.

¿Qué mensajes puedo encontrarme cuando verifique si soy ganador de la Lotería de Visas 2022?

Una vez que hayas completado correctamente la información del participante o la página Verificar participante, se mostrará el estado de tu solicitud de visas. En este caso, aparecerán diferentes mensajes en función de si se seleccionó o no tu solicitud. Cada mensaje explica lo que debes hacer.

Si tu formulario de solicitud de visa de diversidad no fue seleccionado, te aparecerá el siguiente mensaje en la pantalla:

Con base a la información proporcionada, tu solicitud no ha sido seleccionada para el Programa de Visas de Diversidad en este momento.

Si por el contrario, tu solicitud de visa de diversidad ha sido seleccionada, se mostrará una carta con información sobre qué hacer a continuación.

 

Source link