20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Revelan la identidad del hombre baleado por las Avispas Negras dentro de su casa en Cárdenas, Matanzas

Aseguran que Daniel Cárdenas recibió varios tiros en su domicilio frente a su familia

Fuerzas represivas del régimen de Cuba allanaron la vivienda de Daniel Cárdenas, un joven que reside en la ciudad de Cárdenas, provincia Matanzas, lo golpearon salvajemente y luego le dispararon y se lo llevaron en un camión, denunció la familia en Miami.

Los hechos ocurrieron en Velázquez esquina Palma, como parte de la respuesta del régimen al llamado del tirano Miguel Díaz-Canel de reprimir a los manifestantes que salieron a las calles este fin de semana pidiendo libertad

“Llegaron a la casa, le entraron a palos primero. Luego le dispararon a un hombre desarmado. Hay quien dice que lo mataron delante de la esposa y los hijos, pero eso no lo sabemos con exactitud”, dijo un familiar en Miami que pidió no ser identificado por temor a sus parientes en Cuba.

Su esposa se llama Marbelis Vázquez, de acuerdo con la información brindada por este familiar.

En un video que circula en redes sociales se puede ver a Vázquez llorando desconsoladamente mientras los vecinos tratan de consolarla. La sangre de su esposo aún está en el suelo de la casa «Por qué hicieron esto si en mi casa no hay nada. Lo rompieron todo. Se lo llevaron todo. Me rompieron todo», dijo la mujer.

Los momentos de terror que vivió la familia quedaron captados en cámara desde que los militares comenzaron a tocar la puerta de la casa para hacer salir a Cárdenas. Él no quería salir y unos boinas negras entraron por detrás, mientras que en la puerta los policías golpeaban con furia la entrada.

La dictadura castrista solamente ha reconocido una muerte en las manifestaciones, pero múltiples reportes dan cuenta de mucho más. El primer fallecido reconocido oficialmente es Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, residente en Arroyo Naranjo. El régimen intentó manchar su imagen atribuyéndole antecedentes penales.

En este momento hay miles de personas desaparecidas y detenidas.

Fuente: Redacción de Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link