Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU rescataron a dos migrantes cubanas abandonadas a su suerte en aguas del Río Grande, en Texas, por traficantes de personas
La agente jefe de patrulla, Gloria I. Chávez celebró en Twitter el trabajo de los agentes del sector del Valle del Río Grande, en Riverine, que realizaron la operación de rescate «en aguas rápidas y poco profundas», en conjunto con el Departamento de Bomberos de Mission.
En medio de la actual ola migratoria, el gobierno estadounidense ha reiterado los peligros de la emigración irregular, tanto por fronteras terrestres como marítimas, y pedido a los migrantes que escojan vías seguras y legales para viajar a EEUU.
Cientos de miles de cubanos han llegado a Estados Unidos este año fiscal a través de los puntos fronterizos, rompiendo todos los récords históricos de la emigración desde la isla en un período similar. Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, las autoridades estadounidenses han registrado el arribo de 224.607 cubanos.
Solo en el mes de octubre, el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reportó la cifra de 26.742 registros de cubanos.
Fuente: martinoticias.com
Más historias
Casi el 40 % del país estará durante la tarde-noche sin electricidad este lunes en Cuba
“Salvemos a América” La multitudinaria caravana en Miami que este sábado dijo NO al dialogo con las dictaduras
Pierde la vida un ciclista en Camagüey tras ser atropellado por una ambulancia