Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

República Dominicana dona al Gobierno cubano 32 toneladas de alimentos y medicamentos por incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicada, a través de su Embajada en Cuba, coordinó las gestiones para la donación de medicamentos y alimentos dirigidos a la isla, tras las afectaciones por el incendio en la Base de Supertanqueros de la Zona Industrial de Matanzas.

La institución explicó que ayer domingo a la 1:30 de la tarde llegaron a La Habana las primeras 8 de 32 toneladas de alimentos de primera necesidad que están siendo entregadas de manera gratuita por la aerolínea Sky Cana, conjuntamente con 4 toneladas de medicamentos que República Dominicana ha donado.

El MIREX agregó que se programó el envío de las 24 toneladas restantes de alimentos, divididos en 12 toneladas diarias en dos vuelos con el objetivo de concluir la entrega este martes 16 de agosto.

«Esta donación y entrega se lograron gracias al trabajo conjunto del MIREX, la Vicepresidencia de la República, y el apoyo del Ministerio Agricultura, la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y la línea aerea Sky Cana» dice una nota de prensa emitida por esa institución.

Según el diario oficialista Granma, entre las 8 toneladas de alimentos que arribaron desde Dominicana hay productos agrícolas y harina de maíz.

En España, según Prensa Latina, se conoció que se prepara otra carga que llegará en las próximas horas por vía aérea, patrocinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El donativo contiene medicamentos e insumos médicos.

Source link