19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Repatrian a Cuba a la mujer que llegó en Jet Ski a las costas de Florida

Luis Manuel Borges, el hermanastro de la cubana Yanet Bitón Santamaría, señaló que el régimen castrista la perseguía y reprimía. Borges fue reconocido hace unos años por grabar 40 horas de video dentro de las cárceles cubanas, mientras cumplía una condena de 12 años.

Yanet Biton formó parte de un grupo de 22 cubanos recientemente repatriados.

Según reporta el portal digital Cibercuba, Yanet Biton, la cubana que escapó de la isla en una moto acuática, fue repatriada; confirmó Saul Sánchez, líder del Movimiento Democracia en su cuenta de Facebook.

El activista por los derechos humanos de los cubanos lamentó que “la repatriación sucede a pesar de súplicas hechas por el hermano [de la joven], Manuel Borges, en conferencia de prensa junto al movimiento democracia”.

Biton había llegado a Estados Unidos la pasada semana a bordo de un jetski cuya procedencia se desconoce. “Según el parte del guardacostas, parece confirmarse que el escape de Cuba sucedió en una moto acuática como había afirmado el hermano”, precisó Sánchez en su nota.

Su hermano es el exiliado cubano residente en Miami Luis Manuel Borges, quien cumplió 12 años de prisión acusado de tráfico de personas en 2005, tras intentar una travesía marítima de Estados Unidos a Cuba con el objetivo de llevarse a su madre a vivir con él a ese país.

Embed

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link