26/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Repatrian a 24 balseros cubanos interceptados cerca de Bahamas

La tripulación del guardacostas Charles David Jr. repatrió a 24 cubanos este miércoles, 25 de agosto, luego de interceptar una embarcación sospechosa frente a la costa de Cayo Elbow, en las Bahamas.

Durante una patrulla de rutina, el pasado sábado, 21 de agosto, la tripulación de un avión de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza avistó el barco y dio el parte a las autoridades pertinentes.

Los balseros fueron interceptados y puestos bajo custodia de la Guardia Costera. El propietario de la embarcación fue transferido a Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación de seguimiento sobre presunto tráfico de personas, dijo la institución en un comunicado.

«La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen una presencia agresiva en el Estrecho de Florida y desalientan estos viajes peligrosos y mortales», dijo el Suboficial en Jefe, Chad Barber, al mando del Guardacostas Charles David Jr.

El oficial añadió que «la política de Estados Unidos es cumplir con la migración ordenada, segura y legal, que apoyamos a través de la disuasión de la migración marítima ilegal».

Desde el 1 de octubre de 2020, la Guardia Costera ha interceptado a 697 cubanos, en comparación con 49 migrantes procedentes de la isla en el año fiscal 2020.

Source link