21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

René Arocha envía mensaje a César Prieto: Bienvenido a la libertad

El ex lanzador René Arocha, el hombre que hace 30 años aprovechó una escala en Miami de la selección nacional cubana de béisbol para perseguir sus sueños de libertad, envió un mensaje en las redes sociales al pelotero César Prieto, pocas horas después de que este hiciera lo mismo

“Al Cesar lo que es del Cesar. Bien por ti muchacho, estás haciendo historia. Hace exactamente 30 años tomé la misma decisión que hoy tomas tú. Casi con tu misma edad. Hoy 30 años después nunca me he arrepentido de aquel magistral escape en el año 1991 y estoy seguro de que tú también dirás lo mismo, tan pronto como mañana”, escribió Arocha en Facebook.

“Has dejado atrás un diabólico país para llegar a esta gran nación. Bienvenido a la libertad, hermano. Una canción define una época, tú llegaste con PATRIA Y VIDA y yo llegué con YA VIENE LLEGANDO”, agregó el hombre que rompió la barrera política impuesta por el castrismo a sus peloteros y marcó el camino que han seguido más de 1,200 jugadores desde entonces.

Prieto apenas llegó al hotel donde se hospedaría el equipo cubano que participará en el torneo preolímpico de West Palm Beach, se montó en un auto que lo esperaba para escapar.

Evidentemente, todo estaba coordinado de antemano y muchos fanáticos cuestionan por qué no lo hizo después de cumplir el compromiso del torneo, donde además, podría mostrarse en la inmejorable vitrina que constituirá el evento.

Pero Prieto, de 22 años recién cumplidos y que viene de ganar la corona de los bateadores en la Serie Nacional cubana con average de .403, venía con un solo objetivo en la cabeza: ser libre para perseguir su sueño de jugar en Grandes Ligas.

Dice un refrán que la luz de adelante es la que alumbra y eso fue lo que hizo el jugador. O en términos beisboleros, le fue al primer lanzamiento y tocó magistralmente la pelota para dejársela en la mano a todo el mundo.

Esperar a jugar en el preolímpico antes de escapar tenía sus riesgos también.

En primer lugar, bastaba cualquier acción que delatara sus intenciones y los jerarcas de la delegación podrían reforzar la seguridad sobre él, limitando sus movimientos.

Además, en este certamen vería un nivel de pitcheo superior al que conoció en Cuba, ante el cual podría, sin una preparación y conocimiento previos, fracasar estrepitosamente.

Ya tendrá oportunidades de mostrarse ante los cazatalentos y con el currículo que trae, desde ya pasa a convertirse en una de las piezas más cotizadas para el próximo período de firmas internacionales.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link