20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Régimen tendría esposado a una cama y fuertemente vigilado en el Calixto García a Luis Manuel Otero Alcántar

Urquiola quien afirma el caso hoy de Alcántara le recuerda su caso cuando estuvo en huelga de hambre y sed en el hospital de Pinar del Río

Esposado a una cama del hospital Calixto García, incomunicado y fuertemente custodiado por la Seguridad del Estado, estaría Luis Manuel Otero Alcántara, según denuncia el biólogo Ariel Ruiz Urquiola, quien cita dos fuentes que prefirieron el anonimato.

Urquiola afirma que el caso de Alcántara le recuerda el suyo, cuando estuvo en huelga de hambre y sed en el hospital de Pinar del Río.

Según sus fuentes, al líder del Movimiento San Isidro le pasan alimentación líquida por vía oral, pero de manera forzada.

El médico cubano Alfredo Melgar explica cómo la sedación moderada bajo la que se denuncia tendrían a Otero Alcántara en el Calixto García le permitiría a la Seguridad del Estado manipular y controlar su comportamiento.

En otra muestra de lo incómodo que estaría siendo el caso de Otero Alcántara para el régimen en Cuba, su principal vocero, el Granma, desempolvó aquel calificativo de escoria que usó en 1980 contra quienes salieron por el Mariel, para llamar así al líder del Movimiento San Isidro y a todos los que en la isla y en el exilio buscan un cambio democrático en el país.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link