30/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

unpacu2

Régimen reparte “cajitas” de alimentos para contrarrestar huelga de UNPACU

Fuente:cubanet

Los agentes del régimen impiden a los vecinos de la zona acercarse a la vivienda de José Daniel Ferrer, adonde llegan diariamente decenas de personas en busca de alimentos y medicinas

Una de las sedes de la UNPACU, en Santiago de Cuba (Foto: Archivo)

MIAMI, Estados Unidos. ─ La policía política cubana repartió cajitas de alimentos a los habitantes del reparto santiaguero de Altamira para contrarrestar los efectos del cerco policial tendido sobre la sede principal de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Ovidio Martín, uno de los coordinadores del grupo opositor, señaló que los agentes del régimen impiden a los vecinos de la zona acercarse a la vivienda de José Daniel Ferrer, adonde llegan diariamente decenas de personas en busca de alimentos y medicinas.

“El cerco policial se mantiene como de rutina. Ese que está puesto para impedir que entren activistas, que entren personas necesitadas en busca de alimentos, en busca de medicinas, en busca de hacer denuncias ante violaciones a los derechos humanos”, declaró Martín a Radio Televisión Martí.

Varios activistas de la UNPACU, incluido el propio Ferrer, llevan a cabo una huelga de hambre en denuncia por el cerco policial lanzado contra la organización opositora. Según reveló Martín, hasta ayer, la cifra de huelguistas ascendía a 44.

“Pueden ser muchos más, pero no tengo el número en estos momentos”, declaró el opositor, quien este miércoles no había podido hacer contacto con la sede de la UNPACU en Altamira.

Los reportes recibidos por Martín señalan que la policía no permite que nadie se acerque a la vivienda de Ferrer.

“La gente de la policía política está cerrando y no le permiten la entrada ni a ancianos ni niños. A nadie. Los interceptan, los viran para atrás, con malos tratos”, puntualizó el opositor.

Martín aseguró que en una de las escuelas cercanas al lugar, autoridades locales han estado repartiendo cajitas a personas necesitadas de la zona con el objetivo de desviar la atención.

“Ellos están tratando de contrarrestar dándole cajitas de comida a todas esas personas, que eran más de 200 que se estaban alimentando en la sede principal de la UNPACU”, añadió el coordinador.

Este miércoles, José Daniel Ferrer y casi un centenar de activistas entraron en su quinto día de huelga de hambre. Ferrer comentó a CubaNet ayer que para que los reclamos de la organización fueran escuchados resultaba imprescindible la solidaridad de las fuerzas contrarias al régimen de la Isla.

En ese sentido, el coordinador general de la UNPACU resaltó que la organización siempre ha sido recíproca con otros grupos y personas víctimas de represión, apoyándolos mediante huelgas, marchas, protestas y ayunos.