26/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Régimen detiene a pastor mientras predicaba por supuestamente “propagación de epidemias”

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó invitó a sus seguidores en su cuenta de Twitter que respalden el manifiesto «Patria y Vida» promovido por los cantantes Yotuel Romero, Alexander Delgado, Randy Malcom, Asiel Babastro y Descemer Bueno en favor de sus compañeros, Maykel «El Osorbo» Castillo y Eliecer Márquez Duany «El Funky», también intérpretes de la canción y que residen en Cuba.

Escribiendo parte de la letra de la canción «Patria y Vida», que se volvió un himno de esperanza tanto dentro como fuera de Cuba, Guaidó invitó a sus seguidores a que firmen el manifiesto que lleva el mismo título que la canción la cual exige el cese de la represión contra los intérpretes de la canción quienes son detenidos sin razón alguna o acosados por el régimen cubano sitiándolos en sus viviendas y sometiéndolos a una prisión domiciliaria ilegal.

“Suscribo e invito a todos a respaldar el Manifiesto por la Libertad de «Patria y Vida» y el mov. pro-democracia en Cuba”, escribió el líder opositor venezolano.

«No más mentiras Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas Ya no gritemos patria o muerte sino patria y vida”, recordó Guaidó las letras de la canción.

¡Nuestra lucha es una!, aseguro el mandatario interino de Venezuela.

El manifiesto denuncia los “cercos policiales, detenciones arbitrarias, mujeres abusadas y golpeadas por policías y funcionarios públicos», además de la «cancelación de líneas telefónicas y la señal de internet» por parte del régimen a opositores, activistas y artistas que piensan diferente al régimen.

Por el momento, El Osorbo se encuentra detenido y en paradero desconocido después de que agentes de la Seguridad del Estado entraran a su casa cuando se encontraba comiendo y se lo llevaran detenido sin razón alguna. Lo que se conoce del rapero contestatario es que será acusado de desobediencia, resistencia y desacato. Esa misma tarde de su detención, El Funky también fue apresado por los agentes represivos y sancionado a reclusión domiciliaria.

Por otra parte, el artista y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, continúa internado e incomunicado en una sala del Hospital Calixto García desde el 2 de mayo, después de haber sido sacado de su vivienda por agentes de la policía política cuando cumplía su séptimo día de ayuno en protesta por el robo de varias de sus obras.

Source link