25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Régimen desesperado por dólares obliga a viajeros cubanos a pagar “paquete de aislamiento” en MLC

 

El desespero del régimen castrista ante la escasez de dólares que hay en la isla cada día es más evidente, y así quedó demostrado este martes cuando la dictadura anunció nuevas medidas sanitarias para los viajeros cubanos residentes que arriben a la isla a través de los aeropuertos turísticos de Varadero y Ciego de Ávila.

Entre estas nuevas disposiciones, destaca que los antillanos deberán hacer un aislamiento obligatorio por una semana por lo que deberán pagar un “paquete de aislamiento” en moneda libremente convertible que incluye hospedaje, y el traslado hasta la instalación turística que “están siendo preparadas” para operar con esta medida dispuesta por el MINSAP.

La dictadura aclaró que, los cubanos que lleguen a los mencionados aeropuertos deberán hacer la cuarentena en esas provincias, aunque no sea la de su residencia. Tras finalizar la semana de aislamiento, y de resultar negativo en la prueba PCR, los viajeros cubanos deberán asumir el costo de la transportación hasta la provincia de su residencia.

Establecen nuevas medidas sanitarias para viajeros cubanos residentes en la isla
Protocolos sanitarios en aeropuertos de Cuba para viajeros. Foto: Juventud Rebelde

TE PUEDE INTERESAR: Acopio quiere seguir vendiendo online y en dólares – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Aislamiento para sacarle dólares a los viajeros cubanos

No hay dudas de que, esta medida de la dictadura castrista de obligar a los viajeros cubanos a pagar el supuesto “paquete de aislamiento” para hacer la cuarentena preventiva de siete días es una artimaña para poder recaudar dólares ante la escasez de divisas en la isla.

Por su parte, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, justificó esta medida debido a que, a su juicio se han “incrementado” los casos de la COVID-19 de personas que tienen como fuente de infección el extranjero.

“Estas decisiones se toman teniendo en cuenta el riesgo epidemiológico que representan los casos reportados de viajeros cubanos y dada la aparición de personas enfermas en la comunidad posterior al periodo de aislamiento y vigilancia establecido”. Indicó.

Cabe recordar que, la semana pasada el régimen castrista suspendió la venta de dólares a los viajeros en los distintos aeropuertos cubanos.

Régimen suspende venta de dólares en Casas de Cambio de aeropuertos internacionales en Cuba
Suspenden venta de dólares en aeropuertos de Cuba, Foto: Composición CPEM

Source link