25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Régimen de Cuba habría planeado secuestro de Gente de Zona en un tercer país, denuncia Alexander Delgado

El popular cantante cubano Alexander Delgado, del dúo reguetonero Gente de Zona, residente en los Estados Unidos, denunció que el régimen de Cuba tiene planes de secuestrarlo en un tercer país.

“Yo recibí aquí en mi casa a varios oficiales del FBI, donde me comunicaron que el gobierno de Cuba estaba planificando un secuestro en mi contra fuera de los Estados Unidos, en lugares como Colombia, Venezuela, Panamá, donde ellos tuvieran tentáculos con el gobierno de esos países”, declaró Delgado, uno de los intérpretes del tema contestatario «Patria y Vida», considerado un himno por el cambio de sistema comunista en la isla.

“No se los había comunicado antes porque mi hija todavía no estaba en los Estados Unidos. Al yo recibir esta amenaza, estoy tomando unas medidas a la hora de viajar con un equipo de seguridad grande. Estoy en mi casa, he reforzado la seguridad”, dijo el popular artista cuyos video superan los 3 billones de visualizaciones.

“Hago responsable al gobierno de Cuba de cualquier cosa que nos pueda pasar a mi familia, a mí, a la familia de Randy (Malcolm). Cualquier cosa que nos pueda pasar dentro o fuera de los Estados Unidos, ya ustedes saben que el responsable es la dictadura cubana”, concluyó Delgado.

Gente de Zona ha registrado 12 sencillos en Hot Latin Songs de Billboard, así como 22 increíbles entradas en canciones tropicales, con números 1 que incluyen «La Mala y La Buena», «Algo Contigo» y «Tú Me Quemas».

El dúo cubano fundado en el 2000 ha ganado 4 Latin Grammys, 12 Premios Billboard, 6 Premios Lo Nuestro, 5 Premios Juventud y 1 Premio de Música Latinoamericana (LAMA’s).

En octubre del 2020, durante el Free Cuba Fest celebrado en el Miami Marine Stadium los reguetoneros cantaron «La Gozadera»; pidieron «libertad para Cuba» y gritaron «Abajo la dictadura».

La agrupación recibió una ola de críticas en Miami el año 2019 tras una presentación en el Malecón habanero que ofrecieron de forma gratuita, y a la que asistieron altos representantes del Gobierno cubano.

Una campaña impulsada por el presentador cubano Alex Otaola pidió a las autoridades estadounidenses retirarles la residencia permanente. Tras ese incidente, la ciudad de Miami les retiró las llaves de la ciudad que en su momento les entregó, y fueron excluidos del tradicional concierto de fin de año que organiza el reguetonero Pitbull en Miami, tras la presión ejercida por el alcalde de esta ciudad de Florida, Francis Suárez.

Source link