20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Régimen cubano dice no tener visas para sus peloteros que participarán en el preolímpico de béisbol en West Palm Beach

Hace una semana, el tema del visado a la delegación que asistirá al próximo torneo preolímpico de béisbol en West Palm Beach, parecía resuelto

Ahora el régimen dice que todavía no tiene las visas para viajar a la Florida.

Las autoridades consulares estadounidenses han asegurado que los permisos serán garantizados y sólo dependen de ciertos trámites que deban hacer los funcionarios cubanos.

Ya desde el fin de semana comenzaron a correr rumores en la isla sobre la posibilidad de que la selección cubana opte por no participar en el torneo de las Américas y apueste todo al otro certamen clasificatorio, que se disputará en Taiwán entre el 16 y el 20 de junio.

Si las posibilidades de estar en la cita olímpica de Tokio son escasas para los cubanos, ¿por qué dejar pasar uno de los dos únicos chances que hay y jugárselo todo a engancharse en el último tren?

La respuesta es simple y no tiene nada que ver con el deporte: miedo a que se queden jugadores en territorio estadounidense, donde está vigente la Ley de Ajuste Cubano.

No me busquen la quinta pata al gato. Ya en redes sociales se ha mencionado la cercanía de West Palm Beach con Miami, corazón del exilio cubano, por lo que es probable que aparezcan en las gradas del estadio carteles instando a los peloteros a tomar el camino de la libertad.

El evento es del 31 de mayo al 5 de junio, pero antes Cuba tiene pactados dos juegos de preparación con Nicaragua, los días 28 y 29 de este mes en la misma sede de West Palm Beach.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link