20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Régimen comercializa café cubano en Japón mientras en la isla se expende café importado en MLC

 

El régimen castrista anunció con su acostumbrado descaro que, el café cubano “Serrano” está siendo comercializado en Japón, demostrando una vez más que la poca producción que existe en Cuba los comunistas la exportan para llenar sus bolsillos mientras al pueblo cubano le mienten diciendo que la escasez es por culpa del embargo de Estados Unidos.

El anuncio de la venta del café Serrano fue realizado por la propia embajada castrista en sus redes sociales, en donde mostró los paquetes del producto exhibidos e incluso el local comercial que se encarga de expenderlo.

Régimen comercializa café cubano en Japón mientras en la isla se expende café importado en MLC
Café Serrano en Japón. Foto: Facebook

“Ya se comercializa el café Serrano de Cuba en Japón, variedad 100% Arábica, altamente valorado y cotizado en el mercado nipón. Puede encontrarse en el National Azabu, un céntrico lugar en la capital japonesa”.

Escribieron en Facebook.

¿Dónde está el bloqueo? Régimen comercializa café cubano en Japón mientras en la isla se expende café importado en MLC
Post de la Embajada de Cuba en Japón. Foto: Captura de Facebook

TE PUEDE INTERESAR: El precio del café importado está por los cielos en Cuba

No obstante, mientras el café cubano producido en el país es exportado a Asia y otras partes del mundo, dentro de la isla la realidad es completamente distinta, pues ante la falta de producción nacional, solo se vende café importado y a costos que son inalcanzables para los cubanos de a pie, además de que se expende en MLC.

Recientemente, cubanos denunciaron en las redes sociales el alto precio que tenía el café importado en las tiendas en MLC, teniendo como ejemplo que, un envase grande café importado en Cuba está sobre los 15 dólares en las tiendas en MLC, alrededor de 376 pesos cubanos (CUP), lo que convierte al producto en un lujo para un cubano de a pie que devenga sueldo mínimo.

El precio del café importado está por los cielos en Cuba
Alto costo del café importado en Cuba. Foto: Composición CPEM

De igual manera, con la comercialización del café cubano en Japón se desmonta una vez más que el embargo de Estados Unidos afecte el comercio exterior de la isla.

Source link