29/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Régimen castrista interrumpe una vez más el servicio de Internet en la sede de la UNPACU

 

Una vez más la dictadura castrista por medio de ETECSA interrumpió el servicio de Internet en la sede de la UNPACU para mantener incomunicada a la organización. Así lo dio a conocer la activista Ana Belkis Ferrer a través de la cuenta de su hermano, y líder de la oposición en Cuba, José Daniel Ferrer la tarde de este miércoles.

La cubana precisó que, José Daniel Ferrer estaba transmitiendo una directa desde la sede de la organización en Santiago de Cuba y a los cinco minutos de transmisión tanto el servicio de Internet como de telefonía móvil fueron cortados por parte de la empresa estatal de telecomunicaciones.

El líder de la UNPACU estaba haciendo una transmisión a través de sus redes sociales en la que hablaba sobre la labor humanitaria que retomó el partido opositor en la sede en el reparto de Altamira en la que reparten comida y brindan asistencia médica a los más necesitados, además de tocar otros temas de la actualidad en la isla. Esto ocurre después de que los activistas permanecieron varias semanas en huelga de hambre en rechazo a la represión del régimen castrista y al cerco policial de la Seguridad del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: 12 días de cerco policial contra la residencia de Otero Alcántara: “Mi casa no es un calabozo”- Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Sin dudas, dictadura de Raúl Castro Ruz y Díaz-Canel teme grandemente a ardua e incansable labor de la UNPACU, vuelven a interrumpir servicios de Internet y telefonía mientras transmitía en vivo y gran número de seguidores manifestaban su apoyo solidario”.

Precisó Ana Belkis Ferrer.

Cabe recordar que, constantemente el régimen castrista aplica esta estrategia de dejar incomunicados a los activistas de la UNPACU, especialmente cuando tienen planteado ejercer acciones represivas en contra de los opositores para evitar ser grabados y expuestos en las redes sociales.

 

Source link