23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Régimen aumenta control sobre internet y redes sociales

El régimen cubano emitió un decreto-ley que refuerza su control sobre internet y las redes sociales, al tiempo que regula las nuevas tecnologías y la comunicación. 

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó el Decreto-Ley de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el Uso del Espectro Radioeléctrico, que, según ese órgano legislativo, proporcionará un marco legal para contrarrestar lo que llamó “las agresiones radioeléctricas y en el ciberespacio”.

En el habitual discurso de barricada que usan todos los dirigentes de la dictadura, Perdomo Di-Lella afirmó que la legislación contribuirá a “la seguridad y la defensa nacional, el orden interior y la defensa civil; y para defender los logros alcanzados por el Estado socialista”.

En declaraciones a Radio Televisión Martí, el abogado y periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces, consideró que “evidentemente tienen como intención coartar la eficacia demostrada de las tecnologías de la información y la comunicación a través de la Red porque ya en Cuba están logrando convocar y aglutinar ciudadanos, como se ha visto que ha ocurrido en hechos recientes en La Habana”.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link