Una hora y media más o menos de servicio eléctrico entre un largo apagón y otro en Matanzas
Esa es la cruda realidad hoy de los apagones en Cuba, cuando el régimen anunció que sincronizó a la red nacional la unidad uno de la termoeléctrica Felton en Holguín, pero que noviembre será otro mes muy complejo en esta crisis.
La entrada de la unidad de Felton no redujo los apagones en Cuba.
Este jueves nuevamente hay apagones por déficit de generación de más de mil megawatts.
Así y todo, el régimen insiste en que cumplirá su promesa de que a fines de este año aliviará los apagones, mientras intenta lavar su imagen de incapacidad para solucionar esta crisis mostrando en su televisión a cubanas que aparecen tranquilas y comprensivas antes estos duros apagones.
Mientras, en redes sociales, los cubanos siguen denunciando estos apagones como en Esmeralda, Camagüey, donde el padre Alberto Reyes publicó en Facebook que si los habitantes de ese poblado organizan una protesta en medio de los cortes de electricidad, él tocaría allí las campanas de la iglesia.
Además del embate de los apagones, los cubanos se enfrentan hoy a la versión 30 años después de aquel Plan Maceta de Fidel Castro, con una arremetida contra el mercado negro, que tanto abastece al cubano.
Por ejemplo, el oficialista Portal Ciudadano de la Habana muestra fotos de lo que llama el grupo de enfrentamiento de ilegalidades, que confiscó en casas paquetes de huevos, picadillo, detergente y jabón.
Una cruzada que se extiende a todas las provincias en la isla en medio de una severa escasez.
Fuente: Rolando Napoles | americateve.com
Más historias
Rescatan a dos cubanas abandonadas por coyotes en cruce del Río Grande
La Diosa de Cuba ofrece 1000 dólares de recompensa al que le entregue al ladrón que asaltó a su hijo con un cuchillo
Colapsa edificio de viviendas a solo metros del céntrico Paseo del Prado, en La Habana Vieja (+ Fotos)