27/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Refuerzan vigilancia policial alrededor de la vivienda del rapero Maykel “El Osorbo”

Desde la pasada semana el régimen mantiene una intensa vigilancia en los alrededores de la vivienda del rapero contestatario Maykel Castillo, conocido como «El Osorbo», ubicada en La Habana Vieja.

Desde allí, el cantante y activista denunció este lunes la situación a Radio Martí.

“A medida que me trajeron para acá para La Habana incrementaron la situación (…). Desde hace cuatro días para acá, desde que llegué a La Habana Vieja, incrementaron todo esto a un nivel ahí que ¡ya tú sabes!”, dijo El Osorbo.

En su denuncia, Castillo cuenta cómo, desde el pasado jueves, las fuerzas de la policía política mantienen rodeada su vivienda con un mayor número de efectivos y recuerda que “ya llevo un mes y algo sitiado. El operativo está incrementado en la manzana entera”.

El activista del Movimiento San Isidro señala que el operativo es llevado a cabo por “un promedio como de veinte oficiales de policía, son cuatro patrullas alrededor de la manzana. Aquí todo ha ido a peor”, puntualizó.

En su cuenta de Facebook, la profesora y activista Anamelis Ramos hizo pública la imagen de las patrullas policiales rodeando la vivienda de El Osorbo.

El pasado jueves, el rapero fue llevado por los agentes policiales hasta su vivienda, cerca del parque Cristo, en La Habana Vieja, después ser detenido en varias ocasiones por intentar regresar a su hogar.

Source link