Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

RED MOLE CHICKEN ENCHILADAS TO CELEBRATE DIA DE LOS MUERTOS

Botón de compartir

Esta tienda ha sido compensada por Inmar Intelligence y su anunciante. Todas las opiniones son solo mías. #Food4Less #TradicionesParaCelebrar

El Día de los Muertos continúa creciendo en popularidad en los Estados Unidos. Es una hermosa tradición cuando las familias recuerdan a los seres queridos que han fallecido. Es un momento para reflexionar y llamar a los espíritus de vuelta. La festividad, que se celebra todos los años el 2 de noviembre en México y partes del suroeste, también conlleva ciertas tradiciones en torno a la comida. Las familias crean ofrendas (Ofrendas) para honrar a sus familiares fallecidos que han fallecido. Estos altares están decorados con flores de caléndula amarilla, fotos de los difuntos y las comidas y bebidas favoritas del homenajeado.

Siempre creamos un altar en nuestra casa para mi mamá y otros seres queridos que han fallecido.

Hay varios platos mexicanos tradicionales preparados para el Día de los Muertos, que incluyen Pan de Muerto, Mole de Pollo, Tamales y bebidas calientes como chocolate caliente mexicano o Champurrado. Estamos ocupados decorando nuestra casa para las próximas vacaciones. Este año estaremos sirviendo para la cena Enchiladas de Pollo con Mole Rojo.

La buena noticia es que podemos encontrar todos los ingredientes necesarios para un Día de los Muertos auténtico y tradicional en nuestra tienda de comestibles FOOD4LESS® local. El tendero lo hace súper conveniente y los precios son increíbles. Podemos encontrar velas, pan de muerto (puedes encontrar nuestra receta de pan de muerto aquí), pan dulce y todos los productos mexicanos para colocar artículos en nuestro altar en conmemoración de nuestros familiares y amigos fallecidos.

Pudimos encontrar velas, maní marca Simple Truth para el mole y por supuesto, cilantro fresco de su gran sección de frutas y verduras.

SOBRE LAS ENCHILADAS DE POLLO CON MOLE ROJO

El mole rojo tiene un poco más de picante que la versión más chocolatosa del mole poblano que tiene más sabor a chocolate mexicano. Personalmente, prefiero el mole rojo a la salsa densa en chocolate. Hay muchas pastas de mole disponibles en FOOD4LESS® o en los mercados mexicanos. Haga clic aquí para comprar ingredientes en FOOD4LESS®. Encuentra uno que te guste y haz lo que yo hago, arréglalo un poco para que sea tuyo. Agrego maní adicional, mantequilla de maní y chile chipotle en salsa de adobo para una capa extra de sabor y calor.

¡Ensamblar tus enchiladas de pollo puede ser divertido!

Armar las enchiladas es la parte divertida del proceso.

Puede encontrar nuestra receta de Enchiladas de pollo con mole rojo a continuación.

ENCHILADAS DE POLLO CON MOLE ROJO

tiempo de preparación30 minutos

Hora de cocinar1 hora

Tiempo Total1 hora 30 minutos

Ingredientes

2 pechugas de pollo grandes con hueso y piel

32 onzas de caldo de pollo

1 taza de agua

8 0z pasta de mole

1 chile chipotle en salsa de adobo

1 cucharada grande de mantequilla de maní cremosa

¼ de taza de maní marca Simple Truth

3 cucharadas de pasas

1/4 taza de aceite vegetal

10-12 tortillas de maíz

3 tazas de queso Monterey Jack rallado

Adorne con cilantro y maní triturado

1/2 taza de queso fresco desmoronado

Instrucciones

Hervir el pollo y dejar reposar hasta que se enfríe. Unos 30 minutos.

Lleve el caldo y la pasta de mole a fuego lento y deje que la pasta
disolver. Dejar enfriar.

En una licuadora, agregue el mole, una taza de agua, el chile chipotle adobado, la mantequilla de maní y los cacahuates. Mezcle bien hasta que quede suave como la seda.

En una sartén pequeña, agregue 1/4 taza de aceite vegetal a fuego medio.

Agregue rápidamente una tortilla de maíz, sofría durante unos 15 segundos por cada lado.

Retire la tortilla de la sartén y colóquela en un lugar para cenar u otra superficie de trabajo cercana. Cuidado con el aceite caliente.

Rellena la tortilla en el medio a lo largo con el pollo desmenuzado y el queso. Coloque un poco de mole encima de la mezcla de pollo y queso.

Enrolle la tortilla para hacer la enchilada y colóquela en un plato grande.

Repite el proceso hasta que hayas hecho 10 enchiladas.

Vierta generosamente sobre la salsa de mole para cubrir las enchiladas.

Desmenuce el queso fresco, las nueces trituradas y el cilantro picado para decorar.

Sirva inmediatamente con arroz y frijoles.

Botón de compartir

Source link