21/04/2022

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Récord de casos confirmados y activos de Covid-19 en Cuba

El número de casos confirmados de COVID-19 en Cuba alcanzó al cierre del sábado 26 de junio un nuevo máximo: 2698, o sea 234 mas que el récord anterior de hace dos días.

Por 14to día consecutivo se ha roto el récord nacional de casos activos y por primera vez esa cifra supera los doce mil: 12.184 (1.084 más que el viernes).

También el número de casos autóctonos llegó a su nivel mas alto: 2661, o sea 257 más que el récord anterior de hace dos días.

Estas cifras se dan a conocer mientras las autoridades llaman a aumentar la vigilancia epidemiológica ante la agresividad de cepas del COVID-19 detectadas en La Habana, especialmente la Delta, procedente de la India.

«La cepa Delta de la COVID-19, que hoy va predominando en muchos países y se abre espacio en La Habana, es 64% más infecciosa que la conocida Alfa y aumenta la posibilidad de que quien contraiga el virus sea hospitalizado», dijo el viernes el doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, en una reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de la capital, según un reporte del diario estatal Tribuna de la Habana.

Source link