02/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Recolectan medicamentos e insumos en Madrid para enviarlos a Cuba, pero reportan dificultad para tramitarlos (VIDEO)

Tenacidad, agresividad, pegada, entrenamiento diario y mucha disciplina dentro y fuera del ring , son atributos que tiene un joven peleador de Cienfuegos.

Sueños por cumplir con su familia, sus amigos, con cubanos dentro y fuera de Cuba, son metas que se ha propuesto Gianny García.

Amable con todos, incluido la prensa, sencillo y modesto caracterizan al púgil de la Perla del Sur. García llegó a EEUU con la meta de emular las hazañas logradas en los últimos años por varios peleadores cubanos que han ganado y ostentan coronas mundiales profesionales.

En la noche de este viernes 9 de julio el súper gallo Gianny García derrotó por nocaut en el mismo primer round al estadounidense Da’jour Burney, para robarse el show, en el cartel donde otros 4 púgiles cubanos ganaron sus pleitos en noche de 11 pleitos denominado “Got Talent XIII”, realizado en uno de los salones del Airport Hilton Hotel en Blue Laggon, en la ciudad de Miami, Florida.

Franco González, entrenador de García, le dijo a su púgil que peleara asentado en la media y corta distancias.

Gianny y su entrenador Franco González en la pelea del 9 de julio en Miami.

En el primer round, en un intercambio de golpes, Gianny le conectó un directo de derecha al mentón de Burney, e inmediatamente para terminar el pleito, tiró un swing de izquierda para derribar al estadounidense.

Burney cayó hacia atrás, completamente inconsciente , y tendido en el ring tuvo que ser atendido durante 6 minutos por el médico.

Al concluir la pelea García le dijo a Martinoticas.com que su meta es darle a Cienfuegos y Cuba una corona mundial.

En el cartel, organizado por M&R Boxing Promotions de Laura Ching y Morito Fernández, ganaron otros 4 peleadores de la mayor isla de las Antillas.

El cubano Frank Díaz (8-0-7 KO) se impuso por nocaut (1.32 minutos) en el asalto inicial al ugandés Philip Adyaka. Con ese éxito Díaz ganó la corona vacante Atlántica de la Federación Americana de Boxeo en el peso pluma.

El cubano Frank Díaz (c) y su entrenador Jorge Rubio (i) antes de la victoria en Miami.

El cubano Frank Díaz (c) y su entrenador Jorge Rubio (i) antes de la victoria en Miami.

Díaz volverá al cuadrilátero dos veces más en lo que resta el 2021, el 24 de septiembre y el 20 de noviembre.

El dos veces campeón mundial amateur en la división de los 48 kilogramos Joahnys Argilagos (7-0-3 KO) derrotó por decisión unánime al chileno Juan Pablo Meza (4-2-1 KO) en las 122 libras.

El cubano Argilagos y su entrenador Peter Roque en el cartel de boxeo en Miami, el viernes 9 de julio.

El cubano Argilagos y su entrenador Peter Roque en el cartel de boxeo en Miami, el viernes 9 de julio.

Argilagos, quien tiene de entrenador al viejo zorro de la escuela cubana de boxeo, Peter Roque, es uno de los jóvenes prospectos del pugilismo cubano.

El espirituano Isaac Carbonell (4-0-3 KO) dispuso por KO en el primer round del estadounidense Patrick Pierre, en la división de las 168 libras, mientras que en el peso súper ligero (140 libras), el cubano Orestes Velázquez, debutó a nivel profesional con un KO en el primer asalto ante el floridano Leonardo Kenon.

En este cartel debutó con éxito el español de Sevilla, en Andalucía Narciso Carmona.

El boxeador de raíces cubanas superó por KO en el primer asalto al estadounidense Jarrell Murray.

M&R Boxing Promotions volverá a incluir a Carmona en otros tres carteles en el 2021. En ese cartel también triunfaron el filipino Mark Bernaldez, el Kazajo Nikolay Shvad, el hondureño Jocec Ruiz, el húngaro Istvan Abernathy, mientras que en el peso crucero el kazajo Serik Musadilov superó al púgil de Brooklyn, Nueva York, Lamont Capers, para de esa forma ganar el título vacante de la NABA.

Source link