
Esta es nuestra receta simple pero sabrosa para al pastor. El trompo tradicional es fantástico, pero si no tiene uno a mano, puede asarlo, asarlo o freírlo para obtener el mismo sabor dulce, picante y ahumado que espera de los tacos al pastor.
Con eso en mente, reemplacé el jugo de naranja tradicional por jugo de piña, ya que no obtendrá jugos caramelizados goteando por el trompo. Sin embargo, puede cambiar los cítricos, el tipo de vinagre e incluso aumentar ese ajo. Use esta receta como guía para su adobo personal definitivo al pastor.
Este adobo es ideal para asar verduras, como la coliflor y la berenjena, ¡así que no te detengas!
tiempo de preparación 5 minutos
Hora de cocinar 5 minutos
Tiempo adicional 10 minutos
Tiempo Total 20 minutos
Ingredientes
- 4 chiles guajillos secos
- 2 cucharadas de pasta de achiote
- ¼ taza de jugo de piña
- ¼ taza de vinagre de sidra de manzana
- 3 dientes de ajo
- 1 ½ cucharaditas de sal kosher, al gusto
- 1 cucharadita de orégano mexicano
- 1 cucharadita de comino molido
- ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
- 2 dientes enteros
Instrucciones
- Agregue los chiles guajillos a una olla de 3-4 qt y cubra con agua. Llevar a ebullición a fuego alto. Una vez que hierva el agua, retira del fuego y tapa durante 10 minutos para que se ablande.
- Retire los tallos de los chiles guajillos suavizados y colóquelos en la licuadora junto con el resto del ingrediente: pasta de achiote, jugo de piña, vinagre de sidra de manzana, ajo, sal, orégano mexicano, comino, pimienta negra y clavo.
- Mezcle a fuego alto hasta que se haga puré. (Agregue el agua que usó para ablandar los chiles anchos, 1 cucharada a la vez para diluir según sea necesario). Úselo inmediatamente para marinar o freír, de lo contrario, cubra y refrigere. Usar dentro de una semana.
Más historias
DISFRUTANDO LA DULZURA DE LA VIDA CON CONCHAS ORGULLO CASERAS
RECETA FAVORITA DE MARINADO DE CARNE ASADA
Helado de fresa casero – La Cocina de Vero