22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Realizan acto de repudio frente a casa de Tania Bruguera

La activista opositora Tania Bruguera fue víctima de un acto de repudio frente a su casa en La Habana Vieja, donde cinco sujetos que se identificaron como «los factores de la comunidad» profirieron insultos y amenazaron con ejercer la violencia física contra ella

Según un comunicado del Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR), que tiene su sede en la vivienda, los supuestos “vecinos del barrio” fueron atendidos por Camila Lobón, pues Bruguera se encontraba en una reunión.

“Es habitual que vecinos de nuestra sede y otros ciudadanos cubanos nos contacten para asuntos relacionados con el barrio o situaciones personales. Sin embargo, nunca ha llegado a juntarse esta cantidad de personas, siempre se han identificado con sus nombres y el asunto a tratar, y, sobre todo, jamás nos han filmado desde la acera de enfrente, como sucedió en este caso y consta en el video que adjuntamos”, precisó INSTAR.

Hora y media después de la primera visita, regresó el grupo y una mujer llamó “gusanas” a Tania Bruguera y sus compañeras activistas, a quienes retó a salir para enfrentarlas, al tiempo que advertía que no permitirían actividades contrarrevolucionarias.

“Es obvio que estos son actos planificados por el Gobierno, no parten de la espontaneidad o conciencia de los ciudadanos. Ninguno de nuestros vecinos participó de este acto. Amablemente nos saludaron cuando abandonamos la sede pocos minutos después, concluye el comunicado de INSTAR.

La pasada semana, el vocero del régimen, Humberto López, atacó a Bruguera en el Noticiero Nacional de la Televisión (NTV), al acusarla de tener vínculos con el gobierno de Estados Unidos y de recibir financiamiento de ese país.

López sugirió que la activista opositora podría ser juzgada por incitar a la subversión política e ideológica e instruir al pueblo en acciones de desobediencia civil para fomentar el caos en Cuba.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link