18/09/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Publicación oficialista del régimen cubano ataca al campeón Yordenis Ugás

La publicación arremetió contra Ugás, quien entró al cuadrilátero al ritmo de «Patria y Vida», el tema que se ha convertido en un himno de lucha por la libertad y la democracia en Cuba

La revista Jit, que publica en Instituto de Deportes, Educación Fisica y Recreación (INDER) de Cuba, atacó en un editorial al campeón mundial profesional de peso welter, Yordenis Ugás, tras su contundente victoria del sábado frente al legendario filipino Manny Pacquiao.

La publicación arremetió contra Ugás, quien entró al cuadrilátero al ritmo de “Patria y Vida”, el tema que se ha convertido en un himno de lucha por la libertad y la democracia en Cuba.

Sin embargo, para Jit, se trata de “un tema musical devenido en himno de los enemigos”. Además, el editorial criticó que el pugilista repitió después de su triunfo “la consigna queintenta derribar el sentido patriótico de aquella de Fidel que nos ha acompañado por décadas en la defensa del país”.

El artículo reconoce que “los tres jueces premiaron el mejor trabajo de Ugás frente a Pacquiao en un ring de Las Vegas”, pero dice que el santiaguero le debe al “sistema deportivo cubano que le permitió pulirse desde la base hasta instalarse en la élite nacional”, antes de su escape de la isla.

Jit repasó la carrera de Ugás como amateur en Cuba, donde fue campeón mundial en Mianyang 2005, medallista de bronce olímpico en Beijing 2008, antes de buscar otros horizontes y critica que el deportista “ha ido más allá de su proyección atlética, hasta mostrarse políticamente radicalizado junto a quienes desean una Cuba rendida a los designios del imperio estadounidense”.

“Ahora respalda a claros agresores de la patria e hilvana discursos poco logrados, lejanos de la claridad de sus acciones entre las cuerdas”.

La revista se refería al mensaje claro y alto que envió Yordenis al campeón olímpico de Tokio Julio César La Cruz, cuando dijo luego de su victoria: “Esto es Patria y Vida, no Patria o Muerte”.

Pero lo que no pudo evitar la publicación oficialista es que la gente se enterara de que Ugás, a miles de kilómetros de la isla, consiguiera el que posiblemente haya sido el triunfo más importante de un boxeador profesional cubano en la historia ante una leyenda como Pacquiao.

Esa es en realidad la parte del editorial que le importa a los lectores de Jit, aunque les duela.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link