23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Protesta de cubanos y ucranianos ante la embajada de La Habana en Kiev


Frente a la embajada cubana en Ucrania, ubicada en la calle Bejterevskiy 5, se dieron cita manifestantes cubanos, residentes en ese país eslavo y ucranianos que apoyaron las manifestaciones del pasado 11 de julio en toda Cuba, y otro grupo que se expresó a favor del régimen de la isla.

Los manifestantes a favor de cambios en Cuba enarbolaron consignas de Patria y Vida, Díaz-Canel asesino, Abajo la Dictadura, y entonaron las notas del himno nacional. Cuando los partidarios del régimen gritaban «Yo soy Fidel», en la otra acera les respondían con «Yo Soy Cuba».

En la acera de la sede diplomática cubana, el grupo de partidarios de las autoridades comunistas, convocados por el Detén el bloqueo a Cuba, tenían desplegados carteles pidiendo el fin del embargo estadounidense y una pancarta inmensa de Prensa Latina, la agencia oficialista del régimen.

La embajada cubana en Ucrania, en su cuenta de Facebook, informaba de la manifestación, pero solamente exponiendo la participación de los seguidores del régimen.

Source link