17/04/2022

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Prohíben entrada de cubanos a hoteles en Varadero, pero turistas extranjeros son bienvenidos

Las autoridades prohibieron a los cubanos alojarse en los hoteles de Varadero, el principal balneario de la isla

Ante la crítica situación epidemiológica que vive la provincia de Matanzas debido al Covid-19, las autoridades prohibieron a los cubanos alojarse en los hoteles de Varadero, el principal balneario de la isla.

Más de 400 niños están ingresados en los hospitales matanceros, que sólo admiten casos graves, pues las instalaciones están colapsadas.

Las restricciones de movimiento son extremas y la población está confinada en sus casas, para tratar de evitar una mayor propagación del virus, que parece imparable.

Sin embargo, las puertas siguen abiertas a los turistas y este sábado 3 de julio, la aerolínea Air Canada vuelve a volar a Varadero por primera vez desde que las rutas semanales desde Toronto y Montreal se suspendieran en enero.

Air Canada se suma a las compañíasrusas Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight, y la aerolínea anglo-alemana TUI UK, que ya volaban al aeropuerto Juan Gualberto Gómez.

La oficialista agencia Prensa Latina citó a un funcionario de la terminal aérea, quien reconoció tácitamente que independientemente de la situación epidemiológica de la provincia, lo que realmente interesa es la divisa fuerte que aporten esos visitantes.

“Es importante desde el punto de vista económico para el país el reinicio de operaciones», dijo Yandy Moreno, coordinador de operaciones del aeropuerto, quien aseguró que a los viajeros se les aplican los controles sanitarios establecidos para evitar el contagio de Covid-19.

El reporte de PL no especificó si los turistas serán sometidos al protocolo de pruebas PCR y aislamiento que se aplica a quienes llegan desde el extranjero a Cuba.

Hace meses, Matanzas vio un alarmante repunte de casos de coronavirus, cuando, en medio de restricciones a la población, se abrió el aeropuerto para recibir a turistas desde Moscú, a pesar de los miles de casos diarios que se reportaban en Rusia.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link