24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Primeras imágenes del opositor cubano Mitzael Díaz Paseiro tras pasar más de 3 años en la cárcel

El activista cubano Mitzael Díaz Paseiro se fundió en un fuerte abrazo con su madre, Gladys Paseiro, tras salir este miércoles de prisión

Tras cumplir íntegramente los tres años y seis meses que le impusieron como preso político, Díaz Paseiro, entre familiares y amigos en Placetas, dice que su lucha contra el régimen comienza ahora.

Paseiro fue arrestado el 22 de noviembre del 2017 por participar en la campaña opositora del No contra el plebiscito del régimen para su nueva constitución.

Lo acusaron de peligrosidad social predelictiva. En el 2019, Amnistía Internacional lo declaró prisionero de conciencia.

El ex preso político Jorge Luis García Pérez Antúnez, representante en el exilio del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y la Academia Julio Machado, dice que el régimen intentó varias veces doblegar a Paseiro para que dejara su activismo, a cambio de su liberación.

Los intentos del régimen para que el también miembro de la Asamblea de la Resistencia Cubana y del Directorio Democrático Cuba abandonara la oposición no cesaron ni un día antes de ser liberado. La Seguridad del Estado le amenazó con que podría regresar a la cárcel si seguía su activismo.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link