18/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Primer ministro de Canadá dice que Cuba “merece democracia y libertad”

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau reaccionó a la represión del régimen cubano por las protestas generadas el 11 de julio y dijo que el pueblo de Cuba “merece democracia y libertad”.

«Estamos profundamente preocupados por la violenta represión de las protestas por parte del régimen cubano», expresó el primer ministro en una conferencia de prensa en Montreal, en una declaración importante tomando en cuenta que Cuba y Canadá mantienen una estrecha relación, y este último ha participado como mediador entre Estados Unidos y Cuba.

En su discurso, Trudeau expresó que Canadá apoya al pueblo cubano «que quiere y merece democracia, libertad y respeto” y condenó las detenciones arbitrarias por parte de las autoridades castristas.

El primer ministro aseguró que los cubanos tienen el derecho a expresarse libremente y su voz sea escuchada. “Estamos con el pueblo de Cuba como siempre hemos estado”, señaló.

Justin Trudeau visitó oficialmente la isla en el año 2016.

Al menos 10 gobiernos se han pronunciado debido a estas manifestaciones reprimidas cuyas imágenes dan la vuelta al mundo. Entre esos países están: Colombia, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Uruguay, España, Perú, entre otros.

Source link