23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Presidente Biden y Primera Dama viajarán el jueves a Surfside, Florida

El presidente estadounidense, Joe Biden y su esposa, Jill, viajarán el jueves a Surfside, Florida para ofrecer ayuda y consuelo a los que perdieron seres queridos en el derrumbe de un edificio en esa ciudad, cercana a Miami.

En una conferencia de prensa a bordo del avión presidencial, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente Biden quería “agradecer a los heroicos socorristas, equipos de búsqueda y rescate y todos los que han estado trabajando incansablemente las 24 horas del día” y que él y la Primera Dama se reunirán “con las familias que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia esperando con angustia información sobre sus seres queridos para ofrecerles consuelo mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate”.

Psaki señaló que el presidente quiere asegurarse de que “los funcionarios estatales y locales tengan los recursos y el apoyo que necesitan en virtud de la declaración de emergencia aprobada por el presidente para el condado de Miami-Dade”, donde se encuentra Surfside.

La vocera subrayó que la visita “se coordina estrechamente con los funcionarios en el terreno para garantizar que no afecte a los recursos locales críticos en las operaciones de búsqueda y rescate en curso y que la visita no tenga ningún impacto operativo negativo”.

Asimismo, reiteró que el presidente Biden apoya una investigación federal sobre la causa del colapso del edificio y anunció que el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología envió un equipo de seis científicos e ingenieros para recopilar información de primera mano el colapso del edificio que se utilizará para determinar si se llevará a cabo una investigación a nivel federal.

El saldo de muertos por el derrumbe de un edificio cerca de Miami subió el lunes a 11, mientras proseguía la búsqueda de 150 personas aún desaparecidas y los familiares desesperados temían lo peor cinco días después de la tragedia.

Source link