25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Presidente Biden se reúne con las autoridades locales sobre el colapso de edificio en Surfside

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, participó este jueves en una sesión informativa sobre el derrumbe del edificio en Surfside junto con la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el gobernador de la Florida Ron DeSantis.

El presidente y la primera dama Jill Biden han seguido bien de cerca los acontecimientos después del colapso parcial del Champlain Towers South de 12 pisos ocurrido el jueves pasado.

Una semana después del colapso del edificio, el número de muertos confirmados se mantuvo en 18, luego que se encontraran seis cadáveres más en las ruinas del condominio Champlain Towers South, incluidos dos niños de 4 y 10 años.

Otras 145 personas están desaparecidas y se teme que estén atrapadas entre los escombros.

En la reunión informativa con funcionarios locales, Biden les prometió que les entregaría «lo que necesiten» y dijo que esperaba que el gobierno federal cubriera los costos totales del condado y el estado.

«No vamos a ninguna parte», dijo. «Esto es vida o muerte».

Los trabajadores en el sitio recibieron instrucciones de detenerse justo después de las 2 a.m. del jueves, cuando el movimiento en los escombros generó preocupaciones de que la parte del edificio que aún estaba en pie pudiera colapsar, dijeron las autoridades.

Source link