20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Presidente Biden formará un grupo de trabajo para examinar las remesas a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, formará un grupo de trabajo para examinar las remesas a Cuba a raíz de las protestas en la isla para determinar cómo los residentes en Estados Unidos pueden enviar dinero al país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, este martes.

Psaki declaró que, bajo la dirección del Presidente, “están explorando activamente medidas que apoyan tanto al pueblo cubano como que responsabilizan al régimen cubano”.

“Ese ha sido el prisma a través del cual el Presidente ha tomado su decisión. Eso incluye trabajar en estrecha colaboración con el sector privado y el Congreso para identificar opciones viables para hacer que Internet sea más accesible para el pueblo cubano. Estamos mirando opciones”, dijo la vocera.

“El Departamento del Tesoro, a través de la OFAC, seguirá evaluando la posible designación de funcionarios cubanos, responsables de la violencia, la represión y las violaciones de derechos humanos contra los manifestantes pacíficos en Cuba”, añadió.

Psaki señaló, además, que Estados Unidos está buscando apoyar a sus socios de organizaciones internacionales con el fin de “aumentar el flujo de asistencia humanitaria a Cuba”.

El lunes, el director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca, Cedric Richmond, y el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, se reunieron con líderes cubanoamericanos para escuchar recomendaciones y preocupaciones sobre políticas a la luz de las recientes manifestaciones en Cuba.

Los funcionarios de la administración subrayaron que la Casa Blanca sigue de cerca la situación en Cuba y que abordar el momento y la situación actual en Cuba es una de las principales prioridades de la administración Biden.

Source link