20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Presentan Habeas Corpus a favor del periodista independiente Yoel Acosta


Los familiares de Yoel Acosta Gámez, detenido desde hace siete días, entregaron este lunes en el Tribunal Provincial de Guantánamo una petición de Habeas Corpus a favor del periodista independiente.

“Mi suegro, Jorge Acosta y yo nos dirigimos hacia Guantánamo y entregamos unos documentos, un Habeas Corpus, y cuando nos presentamos allá, en la policía, nos dijeron que a Yoel allá no lo tenían detenido, que a él lo tenían en la unidad de Imías”, dijo su esposa, Alisannis Lores Furones, a Radio Martí.

Según la mujer, tuvieron que trasladarse a Imías, pero, “al llegar allá exigimos, hablamos con la policía, porque queríamos verlo, queríamos saber de él, y nos dijeron que no podíamos verlo”.

“Por eso estamos demasiado preocupados por lo que pueda sucederle a mi esposo. No sabemos si lo han matado, no sabemos si está vivo, no sabemos nada”, expresó.

Lores Furones declaró, además, que responsabiliza “al régimen, hago responsable a la Seguridad (del Estado), a la policía, de lo que pueda sucederle a mi esposo”.

Yoel Acosta Gámez, fue arrestado el 11 de mayo en Baracoa, Guantánamo, cuando trataba de cubrir el caso de una madre y sus cuatro hijos desamparados por el gobierno. Desde entonces sus allegados no han podido verlo.

En lo que va de año, Acosta Gámez a sufrido varias detenciones por parte de la policía política. Además de la persecución y el acoso para impedirle cumplir con su tarea de informar, también fue amenazado recientemente con ser “desaparecido sin dejar rastro”.

Source link