22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Presentan en Miami documental Veritas sobre la Brigada 2506

El documental sobre la Brigada 2506 incluye entrevistas a varios de los brigadistas que protagonizaron aquella invasión

Veritas es el documental del realizador Eliecer Jiménez, que refleja la otra parte de la historia de la Brigada 2506, que siempre ocultó y manipuló el régimen cubano y qu tendrá una presentación especial y privada en Miami el próximo 20 de abril, a los 60 años de la invasión por Bahía de Cochinos.

El documental sobre la Brigada 2506 incluye entrevistas a varios de los brigadistas que protagonizaron aquella invasión, quienes narran cómo fueron los preparativos militares, sus enfrentamientos con las fuerzas del régimen, las vejaciones que sufrieron en la cárcel y su liberación.

En conferencia de prensa en la sede de la Brigada 2506 en Miami, los realizadores del documental Veritas explicaron que la película muestra narraciones y revelaciones inéditas de los brigadistas sobre las razones que los llevaron a integrar esa invasión y las causas de su derrota.

Uno de los propósitos de este documental, según sus realizadores, es acabar con el mito sembrado por la propaganda del régimen de que estos jóvenes cubanos que integraron la Brigada 2506 eran mercenarios, cuando la realidad es que todos fueron voluntarios.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link