24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Policía instala cámaras de vigilancia frente a sede de UNPACU

 

Sin embargo, pronto reanudaron las detenciones contra quienes intentaban llegar hasta la vivienda de Ferrer y su familia. En horas de la mañana dejaron pasar a dos activistas y cuatro personas en busca de ayuda humanitaria, pero luego detuvieron a cinco de las personas que lograron burlar el asedio policial.

Los agentes impiden que la organización opositora realice su labor humanitaria: ofrecer alimentos y medicina para la población pobre de los alrededores, una iniciativa que UNPACU promueve para enfrentar los efectos de la crisis económica.

UNPACU-Cámaras.jpg

Según declaró Ferrer a ADN Cuba, “unos 20 agentes de civil permanecen en las cercanías del barrio y se hacen visibles cuando alguien logra acercarse a la sede. Le salen al paso, siempre de forma violenta, para impedirles continuar”.

“Salen de las esquinas corriendo para impedir que pase el activista o las personas que desean llegar hasta aquí. Si es necesario llaman a los refuerzos que tienen bien cerca, en el Policlínico 28 de septiembre”, añadió.

“También están de forma permanente en la zona al menos dos patrullas, además de un carro jaula y un camión de tropas especiales. Usan la escuela que está detrás de nuestra vivienda como local de vigilancia y descanso”, explicó Ferrer.

A pesar del pronunciamiento de varias organizaciones internacionales de derechos humanos sobre la huelga de los opositores cubanos; así como la solidaridad que se ha desatado entre cubanos residentes fuera y dentro de la isla, el régimen no elimina el fuerte cerco policial y la represión contra los activistas.

El viernes pasado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, envió un mensaje de solidaridad con los huelguistas durante conferencia de prensa, en la que también participó Ferrer y la promotora de Cuba Decide, Rosa María Payá.

Además de Almagro, se han solidarizado con el líder opositor cubano y sus compañeros, el presidente designado de Venezuela, Juan Guaidó, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, las organizaciones Cubalex, Cuban Prisoners Defenders, Human Right Watch, entre otras personas y entidades.

Source link