29/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Policía de París investiga un ataque a la embajada cubana

Las autoridades francesas investigaban un ataque con una bomba incendiaria, el lunes en la noche, que causó daños menores en la Embajada de Cuba.

La fiscalía de París dijo que había una pesquisa en curso. No había detenidos y nadie había reivindicado la agresión, según la policía. El gobierno francés condenó el ataque, dijo este martes una portavoz de la Cancillería francesa.

Dos bombas de gasolina alcanzaron la embajada el lunes por la noche, indicó la policía parisina. Las llamas se habían apagado para cuando llegaron los bomberos. No hubo heridos en el incidente.

El Centro de Prensa Internacional del Ministerio Cubano de Relaciones Exteriores indicó que se habían arrojado tres bombas incendiarias, de las que dos impactaron contra la embajada y provocaron un fuego. Diplomáticos cubanos apagaron las llamas mientras policías y bomberos llegaban al lugar, añadió.

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, culpó a Estados Unidos del ataque.

Ante las embajadas cubanas en muchos países del mundo se han producido manifestaciones a favor y en contra el gobierno de la isla, en reacción a las protestas registradas en Cuba el 11 y 12 de julio.

Este lunes, Estados Unidos y otros 20 países emitieron una declaración conjunta en la que condenan los arrestos y detenciones masivas de manifestantes en Cuba y exhortan al gobierno de la isla a respetar los derechos y libertades universales del pueblo cubano, incluido el libre flujo de información.

(Con información de Reuters y Associated Press)

Source link