27/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Policía de Cuba arresta a rapero contestatario

“Mi abuelo le entregó la vida a esta revolución traidora. No se cuantas medallas tiene ahí y miren como se está cayendo el techo. Pónganse del lado del pueblo, que es lo que tienen que hacer que esto se tiene que acabar ya”, dijo El Invasor.

El rapero conminó a sus seguidores a que salieran a las calles a reclamar su libertad y a protestar contra el régimen.

“Con ustedes no se conversa (…) Tienen a Luis Robles trancado, tienen al Gato trancado, tienen a Maykel trancado, a Thays la tienen trancada”, le dijo El Invasor a los Policías que esperaban detrás de la puerta para arrestarlo.

Un oficial del régimen, por su parte, le dijo que se alegraba de que estuviera agravando “la situación” y lo conminó a no agredir a los agentes.

El régimen cubano utiliza figuras penales como el atentado, la peligrosidad predelictiva o el desacato para encarcelar por meses o años a los jóvenes disidentes. El Invasor había compuesto un tema relacionado con un pegajoso estribillo que retaba a las fuerzas del orden en Cuba.

Cuba vive un incremento de la represión del régimen justo cuando el país se sumerge en su peor crisis en 30 años. Luis Robles, un joven cuyo único delito fue levantar un cartel pidiendo libertad para el rapero Denis Solís, podría ser condenado a seis años de prisión por “propaganda enemiga”, según la fiscalía.

En el caso de El Gato de Cuba, cuyo nombre es Yoandi Montiel Hernández, fue detenido en abril por transmitir sus opiniones sobre el régimen en un popular programa de YouTube y Facebook que creó desde su casa en La Habana. Montiel pidió recientemente que le comunicaran a sus seguidores que “no ha hecho ningún trato con la dictadura”.

El régimen cubano también tiene presos al rapero Maykel Castillo, conocido como Osorbo, uno de los cantantes del icónico tema Patria y Vida, así como a la activista Thais Mailen Franco y al periodista Esteban Rodríguez.

Sígueme en Twitter y Facebook: @MarioJPenton.

Fuente: Mario J. Pentón

Source link