Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Pinar del Río anuncia apagones de 12 horas consecutivas

La Empresa Eléctrica de Pinar del Río informó que se producirán en su territorio apagones de 12 horas consecutivas.

Indicaron que hay un incremento en las afectaciones del servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación y se ha tenido que aumentar el tiempo de desconexión de los circuitos de la red del Sistema Electro-energético Nacional (SEN).

Facebook Empresa Eléctrica de Pinar del Río

En el primer reporte de este 11 de agosto señalaron los circuitos de la provincia más occidental de Cuba que están afectados desde esta madrugada y los que serán reincorporados a recibir servicios, pero alertaron que será por pocas horas el restablecimiento de la corriente.

«Los circuitos que se les restablezca la electricidad se pronostica de alrededor 3 horas según se comporte el déficit. La afectación en estos momentos es de 40 MW», indicaron.

Facebook Empresa Eléctrica de Pinar del Río

Esta semana la Empresa Eléctrica de Camagüey anunció a su población que deben prepararse para apagones de hasta 18 horas diarias.

«No es posible continuar aplicando la rotación que hasta este momento estaba implementada y el tiempo de afectación pudiera estar en el orden de las 18 horas. En el caso del municipio Camagüey, que solo se afectaba en el horario del día, se incluirá en la rotación de las 24 horas», indicó la empresa en Facebook.

Los apagones en Cuba se producen a diario desde hace varios meses y van en aumento. A finales de julio Miguel Díaz-Canel dijo al pueblo cubano que la crisis energética en el país no tendrá una pronta solución. Señaló que las inversiones pueden tardar más de un año en dar resultados visibles.

«Hemos tenido baches en la distribución de combustible (…); déficit de generación térmica; y el otro elemento lo voy a decir en cubano: Es que estamos salaos con esto de la energía», expresó Díaz-Canel durante una intervención en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La situación se complicó más el 5 de agosto cuando un rayo afectó a la Base de Supertanqueros de Matanzas y provocó un incendio sin precedente en el país, con grandes efectos económicos, naturales y que empeora la crisis de la generación eléctrica en Cuba.

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora