19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Piden un pronunciamiento del Papa Francisco sobre los sucesos en Cuba (VIDEO)

Yotuel Romero, Alexander Delgado y Randy Malcom del dúo Gente de Zona, pidieron al Papa Francisco un pronunciamiento sobre los sucesos en Cuba.

Los intérpretes de «Patria Vida» estuvieron el miércoles en la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami, durante la Vigilia de Oración por la Libertad de Cuba.

En el acto Yotuel Romero pidió a los sacerdotes de la Ermita que intercedan ante el Santo Padre «para que ponga su mano y condene a la dictadura cubana».

«Si la Iglesia nos acompaña va a ser mucho más rápido eliminar el dolor de este pueblo que lleva más de 62 años. La única vacuna que está pidiendo el pueblo cubano es una vacuna contra la dictadura», declaró Yotuel.

Esta semana la Conferencia de Obispos Católicos ​declaró en un comunicado que no se puede ignorar a las «miles de personas en ciudades y pueblos de Cuba, protestando públicamente, expresando su malestar por el deterioro de la situación económica y social que vive nuestro pueblo y que se ha acentuado de manera significativa».

«En estos momentos, como pastores nos preocupa que las respuestas a esos reclamos sea el inmovilismo que contribuye a dar continuidad a los problemas, sin resolverlos. No solo vemos que las situaciones se agravan, sino, también que se camina hacia una rigidez y endurecimiento de posiciones que pudieran engendrar respuestas negativas, con consecuencias impredecibles que nos dañarían a todos», advirtió la Iglesia Católica .

«No se llegará a una solución favorable por imposiciones, ni haciendo un llamado a la confrontación, sino cuando se ejercite la escucha mutua, se busquen acuerdos comunes y se den pasos concretos y tangibles que contribuyan, con el aporte de todos los cubanos sin exclusión, a construir la Patria “con todos y para el bien de todos”. Esa es la Patria que queremos», agregaron los obispos.

Source link