22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Piden a Ecuador no invitar a Díaz-Canel, Maduro y Ortega a investidura de su nuevo presidente

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia solicitó al Ministerio de Relaciones de Ecuador que no invite «a los dictadores que aún detentan el poder» en Cuba, Venezuela y Nicaragua a la toma de posesión de su nuevo presidente.

«Raúl Castro, Nicolás Maduro y Daniel Ortega no tienen cabida en un acto propio de las democracias», subraya una nota de prensa de la organización.

Guillermo Lasso, el presidente electo de Ecuador, ganó en «elecciones libres, justas y plurales, una posibilidad y un derecho que estas dictaduras niegan a sus propios pueblos», argumenta la misiva enviada al canciller ecuatoriano Manuel Mejía.

Un grupo de cubanos residentes en Ecuador hizo una petición similar en abril ,a través de la Asociación Patriótica de cubanos en Ecuador, al presidente electo, solicitándole no invitar al representante de la dictadura cubana, Díaz-Canel, a la ceremonia de inauguración.

Lasso asumirá el poder el próximo lunes, 24 de mayo, para los próximos cuatro años, en reemplazo de Lenín Moreno.

Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de ese país, Diana Atamaint, entregó los documentos de acreditación a Lasso, y a su vicepresidente Antonio Borrero, triunfadores en la segunda vuelta de las presidenciales, el pasado 11 de abril.

Source link