21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Personas vacunadas contra la COVID-19 en EEUU podrán quitarse las mascarillas, con algunas excepciones

 

Mediante una conferencia de prensa, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó que, en Estados Unidos las personas completamente vacunadas contra la COVID-19 podrán salir a la calle sin usar la mascarilla.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky precisó que, las personas completamente inmunizadas contra el coronavirus podrán quitarse las mascarillas en interiores y exteriores en reuniones de cualquier tamaño.

Asimismo Walensky indicó que, las personas completamente vacunadas ya no tienen que mantener el distanciamiento social y además precisó que, podrán llevar su vida como antes de la pandemia.

Cabe destacar que, este anunció viene luego de que, en marzo pasado el CDC comenzó el “desenmascaramiento” gradual de personas vacunas a quienes se les permitió estar en lugares interiores sin tapabocas y luego pudieron estar al aire libre sin el mismo.

Hay algunas excepciones para las personas completamente vacunadas contra la COVID-19

Hay que resaltar que, las personas que tengan dos o más semanas de vacunadas son las autorizadas para estar sin mascarilla en casi todos los lugares de Estados Unidos excepto, en el transporte público, aeropuertos, lugares de atención  médica y refugios de personas sin hogar.

Por su parte, las empresas privadas podrán decidir con libertad las restricciones sobre las mascarillas para las personas vacunadas como mejor les parezca.

“Cualquiera que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior o al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciamiento físico”, comunicó Walensky.

“Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”.

Cabe mencionar que, en Estados Unidos más de 153 millones de personas han sido vacunadas contra la COVID-19, de ellas, más de 117 millones de personas han sido totalmente inmunizadas lo que representa hasta los momentos hasta los momentos más del 35% de la población.

 

Source link